El Centro de Estudios

PUB_00000000_1340986766_GR Históricos surgió en 1978 por inspiración e iniciativa del Académico Prof. Carlos S. A. Segreti. En 1998, pasó a llamarse Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”, en homenaje a su fundador y a su legado como sistemático y riguroso investigador de la compleja historia de la Argentina. El CEH es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica nº 062-A-1979 otorgada en 1979.

Desde su fundación, esta institución se trazó objetivos bien precisos, inherentes al desarrollo del conocimiento científico de la Historia Argentina y Americana, con especial detenimiento en el estudio de la historia regional. Con el correr del tiempo y la incorporación constante de nuevos investigadores, se sumaron otras áreas de estudio, como la de Historia Antigua y Medieval, y la de Arqueología y Etnohistoria.

La institución es lugar de trabajo oficial de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y sede de numerosos proyectos de investigación personales y colectivos que han merecido apoyo financiero por parte del Consejo de Investigaciones Científicas de Córdoba (CONICOR), la Agencia Córdoba Ciencia S.E. (ACC), la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba (SECyT-UNC), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y el CONICET.

Entre los principales fines del CEH se encuentran:

la investigación histórica.
la formación de recursos humanos.
la difusión de las investigaciones realizadas a través de la actividad editorial.
la organización de reuniones científicas y cursos de perfeccionamiento.
 

Desde fines del año 2006, el CEH se convierte en Unidad Asociada de CONICET (Resolución N° 2557).