INSTITUCIONAL

Desde su fundación en noviembre de 1978, el CEH se trazó objetivos precisos, como “contribuir al desarrollo del conocimiento científico de la Historia Argentina y Americana de acuerdo a los principios de la metodología histórica”, tal como lo establecen sus estatutos. En el mismo documento se determina con claridad que entre sus fines se encuentra la investigación científica de la historia argentina, la historia de la provincia de Córdoba y de sus relaciones con las demás provincias y con el país en su conjunto y la historia americana en su vinculación con la argentina. En los últimos años se ha añadido el interés por la indagación en el campo de la arqueología y la etnohistoria americanas y en el de la historia europea antigua y medieval. Además, desde sus orígenes, el CEH propende a la difusión de los resultados de investigación en libros, publicaciones periódicas, la edición de series documentales, cursos de posgrado, así como el establecimiento de relaciones de intercambio académico con entidades y personas dedicadas a la disciplina.

After doing your research, you can play a round of the mobile blackjack game to have some fun. You might win a cash prize.

La masa crítica de investigadores formados y en formación con que cuenta desarrolla sus tareas en el marco de una treintena de proyectos de investigación en curso, colectivos e individuales, que cuentan con apoyo financiero del CONICET, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y de la provincia de Córdoba. Además, parte significativa de los investigadores del CEH contribuye a la formación de recursos humanos mediante la dirección de seminarios finales de licenciatura, tesinas de maestría y tesis doctorales.
En una palabra, el CEH en sus treinta años de existencia ha contribuido decididamente a la formación en la investigación y para la investigación histórica. Así, esto último se convirtió en el rasgo decisivo que permite definir una auténtica identidad institucional para el CEH.

El CEH es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica Nº 062-A-1979 otorgada en 1979.

Desde fines del año 2006, el CEH se convierte en Unidad Asociada de CONICET (Resolución N° 2557).